LUZ AZUL PARA MAYOR SEGURIDAD

05/08/2018
por MARCELO SELADA

Luz azul para mayor seguridad

LINDE BLUESPOT ™

 

¡Seguridad primero! Ya sea que los empleados conduzcan una carretilla elevadora o caminen, rápidamente pierden de vista los riesgos potenciales al trabajar. Pueden estar distraídos o absortos en su trabajo. Los ruidos fuertes distraen y pueden ahogar señales de advertencia importantes. Esto puede causar accidentes peligrosos en locales comerciales. El innovador sistema de advertencia de la ruta de conducción Linde BlueSpot ™ minimiza los riesgos sin producir un sonido.

La luz LED del Linde BlueSpot ™, unida al marco protector del techo del conductor, proyecta un punto de advertencia azul en el suelo. Esto advierte a los peatones y otros conductores de carretillas elevadoras de camiones que se aproximan. Esta solución visual de Linde Material Handling llama la atención de forma intuitiva sobre las carretillas elevadoras móviles. Por lo tanto, aumenta significativamente la seguridad, tanto en pasillos como en cruces donde la visibilidad es pobre.

   

Discreto pero no puede ser ignorado

El Linde BlueSpot ™ consiste en dos luces LED brillantes y antideslumbrantes que proyectan una mancha azul en el suelo. Se pueden configurar para que brillen constantemente o parpadeen. El punto de luz se coloca varios metros por delante de la carretilla elevadora, ya sea que avance o retroceda. Dura mucho tiempo: el Linde BlueSpot ™ dura más de 20,000 horas, ya que la tecnología LED permite una alta intensidad de luz con bajos niveles de energía.

  

Seguro y duradero

Los componentes eléctricos en el sistema de advertencia de la ruta de conducción han sido certificados como IP 67. Por lo tanto, ofrecen una protección ideal contra influencias ambientales: Linde BlueSpot ™ es resistente al agua, por ejemplo cuando la carretilla elevadora se somete a limpieza a alta presión y polvo. La luz de advertencia tampoco es sensible a sacudidas y vibraciones.

  

READAPTACIÓN DE LINDE BLUESPOT ™

 

La familia BlueSpot ™ como un kit retro-fit

El Linde BlueSpot ™ está disponible con algo más que una luz azul. Para instrucciones y señales claras, Linde ha desarrollado dos versiones adicionales como parte de un kit de ajuste retro.

Flecha azul

La luz se proyecta en forma de flecha azul. Esto hace que la dirección de desplazamiento de la carretilla elevadora sea clara, incluso en cruces donde la visibilidad es pobre.

Luz roja

El Linde BlueSpot ™ con una luz LED roja es particularmente útil si el color azul ya se utiliza para otros avisos de advertencia, o si el rojo sería un contraste más fuerte contra el suelo.

 

 

  

Un compañero agradable y seguro

Gracias a las luces LED de alto rendimiento de Linde BlueSpot ™, los empleados conocen las carretillas elevadoras circulantes de una manera agradable pero efectiva; sin ruidos fuertes, nada que los sobresalte, ningún riesgo. La solución de señal de advertencia de Linde recibió una respuesta positiva por parte de los empleados. Incluso los visitantes de la fábrica reconocen instintivamente el Linde BlueSpot ™ como advertencia y reaccionan en consecuencia.

 

SEGURIDAD A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN

Beneficios de un vistazo

 

  • Sistema de advertencia de ruta de conducción : aumento de la seguridad en pasillos y cruces con poca visibilidad
  • Advertencia temprana : un lugar en el suelo bien delante del camión deja suficiente tiempo para salir del camino
  • Seguridad en todas las direcciones : puede usarse al conducir hacia adelante y hacia atrás
  • Tecnología LED : luz antideslumbrante y de alta intensidad con bajos niveles de energía
  • Larga vida útil : muy baja temperatura de funcionamiento
  • Durabilidad : Resistente a temblores, vibraciones y limpieza a alta presión
  • Diversidad : luz LED con una mancha de luz roja o azul o una flecha azul
  • Bien recibido por conductores y peatones : sin necesidad de señales de advertencia acústicas disruptivas
 
   

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Escriba un comentario