TRANSPORTE CARGAS PESADAS DE FORMA SEGURA Y RÁPIDA
El tractor de remolque eléctrico P250 de Linde Material Handling transporta cargas muy pesadas a distancias medias y largas de forma rápida y segura.
Entre otras cosas, esto es posible gracias a los potentes motores eléctricos y la suave dirección hidráulica, lo que hace que el tractor de remolque sea fácil de maniobrar.
El radio de giro del P250 también es muy pequeño.
Los elementos hidráulicos oscilantes están posicionados entre la cabina y el chasis.
Esta construcción evita las irregularidades en la superficie de conducción y provoca fuertes golpes en la cabina.
El sólido chasis de una sola pieza rodea todo el camión.
Es particularmente rígido y está especialmente diseñado para las duras demandas que se encuentran en operaciones de servicio pesado.
El tractor de remolque eléctrico P250 arrastra una capacidad máxima de remolque de 25 toneladas y alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.
La seguridad
El P250 tiene tres sistemas de frenado independientes que garantizan la seguridad en cada situación de conducción. El conductor controla los frenos hidráulicos en el eje delantero y los frenos de disco en el eje trasero usando su pedal, y también hay un freno de corriente inversa activado por separado cuando el conductor reduce la velocidad. Además, hay disponible un freno de estacionamiento eléctrico. El robusto chasis y la robusta cabina también son importantes para proteger al conductor. Las ventanas grandes de la cabina proporcionan una buena visibilidad en todas las direcciones. No menos importante, el camión tiene un centro de gravedad bajo y, por lo tanto, tiene un comportamiento de conducción estable.
- Tres sistemas de frenado independientes
- Buena visibilidad general
- Cabina robusta
- Centro De gravedad bajo
Ergonomía
El camión tiene una cabina de conducción grande y ergonómica. Los pedales, el volante ajustable en altura y todos los elementos de control están dispuestos como si estuvieran en un automóvil y son de fácil acceso. La cabina del conductor desacoplada del chasis evita que las fuertes vibraciones lleguen al conductor. Una opción adicional es un asiento del conductor completamente suspendido que evita la fatiga. Para mayor facilidad durante la jornada laboral, hay muchos compartimentos de almacenamiento para escribir instrumentos o herramientas de trabajo. Una altura de entrada baja facilita que el conductor entre en la cabina.
- Volante regulable en altura
- Gran cabina de conductor
- Asiento del conductor completamente suspendido
- Muchos compartimentos de almacenamiento
- Disposición clara de los elementos de control
Manejo
Potentes motores eléctricos en cada eje y un controlador ajustado con precisión garantizan una alta capacidad de remolque sostenida. Debido a que el sistema de camión controla los dos motores de 10 kW separadamente el uno del otro, un engranaje diferencial es superfluo. Esto aumenta la fiabilidad de los camiones, y también el accionamiento es eficiente y económico. Además, el P250 tiene aceleración sin interrupciones. El camión es muy versátil, considerando sus dimensiones compactas. Junto con la dirección hidráulica suave, facilita muchas maniobras de conducción. Dependiendo de la situación de uso, las variantes de camión con diferentes distancias entre ejes están disponibles para una mayor versatilidad o estabilidad direccional mejorada.
- Potentes motores eléctricos
- Aceleración sin fisuras
- Pequeño círculo de giro
- Dirección suave y precisa
Servicio
En el P250, los técnicos pueden llegar fácilmente a todos los componentes del servicio; estos también incluyen la batería, que se encuentra directamente debajo del área de carga. Una interfaz CAN bus también está disponible; Después de conectar el notebook, el técnico puede ver los datos del camión central de un vistazo. El motor trifásico no requiere mantenimiento. La pantalla multifuncional en la cabina muestra el mantenimiento pendiente a tiempo.
- Fácil acceso de servicio
- Interfaz de bus CAN
- Motor trifásico sin mantenimiento
- Pantalla multifuncional con información de mantenimiento
Remolques
Botón de velocidad de rastreo
Un botón de velocidad de avance lento se coloca en el lateral del chasis y, cuando se activa, el camión se mueve lentamente hacia adelante o hacia atrás. Esto hace que sea más fácil acoplar los enganches.
Botones de velocidad lenta
Los botones de velocidad lenta en ambos lados del camión facilitan el enganche de un remolque de manera adecuada y segura.
Calefacción
Se proporciona un calentador eléctrico o accionado por diesel, que el conductor opera usando un interruptor de asiento.
Carga de oportunidad
En la parte posterior del camión hay una conexión a la que se puede conectar rápidamente un cargador externo.
Cargador incorporado
En esta variante de equipamiento, el cargador está integrado en el camión. Por lo tanto, la batería puede cargarse de forma flexible independientemente de su ubicación.
Compartimento de almacenamiento bloqueable
El compartimento extraíble se encuentra debajo del asiento y solo se puede abrir con una llave de repuesto.
Elementos laterales
Con paredes laterales flexibles y elementos laterales de aluminio plegables, el W20 tiene áreas de carga seguras.
Enganches de remolque
Linde equipa al camión con enganches de remolque automáticos o enganches de remolque de varias posiciones para la parte trasera y delantera.
Equipo de asiento
Para el P250, los asientos tienen una cubierta de tela, el asiento del conductor está completamente suspendido y los asientos están calentados.
Equipo de seguridad
Un faro giratorio o luz de advertencia en la cabina asegura que los peatones y otros camiones puedan ver el tractor de remolque más fácilmente.
Equipo para condiciones frías
Para su uso en instalaciones de almacenamiento en frío, la carretilla puede equiparse con componentes y lubricantes especialmente protegidos que pueden soportar temperaturas de hasta -30 ° C (-22 ° F).
Estante de metal
El bastidor tiene tres secciones que pueden albergar equipos informáticos, como un terminal de datos o un lector de códigos de barras.
Iluminación de carretera
En esta variante de equipamiento, el camión tiene un sistema de iluminación completo en línea con el StVO (Ley alemana de tráfico por carretera).
Longitud del chasis
El camión está disponible con un chasis corto o largo. Las dos variantes tienen áreas de carga de 2,200 y 2,600 milímetros, respectivamente, y tienen una distancia entre ejes diferente.
Luces
Hay diferentes modelos de camiones disponibles con faros delanteros, una luz de advertencia intermitente en un poste detrás del asiento y luces traseras.
Luz de advertencia y baliza giratoria
Un faro giratorio o luz de advertencia en la cabina asegura que los peatones y otros camiones puedan ver el tractor de remolque más fácilmente.
Neumáticos y ruedas
Las ruedas motrices hechas de caucho sólido vienen de serie. Como alternativa a la opción estándar, los tractores de remolque pueden equiparse con ruedas de caucho macizo, antideslizantes y antideslizantes o ruedas de poliuretano.
Otros equipos de batería
Linde ofrece cargadores externos para baterías de todos los tamaños. También ofrecen un soporte de batería resistente que puede albergar hasta dos baterías.
Poseedor
El titular puede contener un terminal de datos o un lector de códigos de barras.
Pretil
El riel está montado detrás del asiento. Un terminal de datos, un portapapeles, un lector de códigos de barras, un contenedor de desechos o un soporte para bebidas son ejemplos de cosas que se pueden encontrar en el riel.
Reemplazo lateral de la batería
La batería se puede reemplazar desde el lado izquierdo o derecho del camión. Un pestillo sostiene la batería de forma segura en su lugar en el compartimiento de la batería.
Soporte delantero
El soporte se encuentra directamente encima de la unidad de dirección y se puede usar para sostener un terminal de datos o un lector de código de barras.
Tipos de baterías
Linde ofrece una amplia selección de baterías de alta y baja capacidad para el camión, desde 270 Ah (3 PzS) hasta 500 Ah (4 PzS).
Unidad de dirección ajustable
La altura de la unidad de dirección se puede ajustar al tamaño y la posición del conductor, garantizando condiciones de trabajo aún más ergonómicas.
Modelo | Capacidad de carga / carga | Voltaje de la batería / capacidad nominal (5h) | Radio de giro | Velocidad de desplazamiento, con / sin carga |
---|---|---|---|---|
P250 (LWB) | 25.0 (t) | 80/930 (V) / (Ah) | 3280 (mm) | 11/25 (km / h) |
P250 (SWB) | 25.0 (t) | 80/620 (V) / (Ah) | 2830 (mm) | 11/25 (km / h) |