CÓMODO Y RENTABLE PARA USAR EN ALMACENES DE ESTANTE ALTO
Los elevadores retráctiles R10 - R16 B son ideales para el almacenamiento y la extracción en altura y en pasillos de racks estrechos.
Con costos insignificantes por movimiento de paleta, proporcionan la salida necesaria para tareas de peso ligero a medio en la clase de nivel de entrada.
Además de la amplia gama de modelos, los camiones se pueden adaptar a medida, por ejemplo, con alturas de mástil que van desde 2,9 a 7,7 metros. Los elevadores tienen una alta capacidad de carga residual y cuentan con un alto nivel de confort para un funcionamiento sin fatiga.
En particular, la cabina del conductor sin vibraciones y los elementos de control ajustables individualmente ayudan a lograr esto.
La seguridad
Como es el caso de todos los camiones Linde, los camiones R10 - R16 serie B tienen un diseño de chasis sólido y duradero. El bastidor inferior está diseñado como una sólida estructura de acero y proporciona un bajo centro de carga, alta estabilidad y altas capacidades de carga residual. Linde Curve Assist ajusta la velocidad del camión alrededor de las curvas para mejorar la seguridad en la conducción. El freno en todas las ruedas y los cuatro sistemas de frenado independientes brindan seguridad adicional. El freno de estacionamiento, que se activa automáticamente cuando el conductor sale del camión, aumenta la seguridad al detenerse en rampas y pendientes.
- Asistencia Linde Curve
- Freno en todas las ruedas
- Cuatro sistemas de frenado independientes
- Techo panorámico opcional de vidrio blindado
Ergonomía
Las carretillas retráctiles Linde están diseñadas con un enfoque en los requisitos ergonómicos de los conductores. Esto se aplica a todo el camión: desde el chasis sin vibraciones hasta las consolas de control ajustables individualmente y los reposabrazos acolchados con Linde Load Control integrado. Todos los elementos de control están diseñados para un uso intuitivo y una operación efectiva y sin fatiga. El bajo nivel de entrada de la cabina y las amplias opciones de ajuste para el asiento del conductor protegen al conductor y aumentan la eficiencia operativa.
- Vibraciones reducidas
- Asiento y consola ajustables individualmente
- Apoyabrazos acolchados con elementos de control integrados
- Baja altura de acceso
- Operación intuitiva y sin fatiga
Manejo
Las carretillas retráctiles R10 - R16 B tienen potentes motores de accionamiento y elevación, así como mástiles de inclinación estándar y triples sin torsión y se pueden controlar de forma intuitiva. Con Linde Load Control, también es posible operar el mástil de elevación y las horquillas con mucha delicadeza. La corta distancia entre ejes, las dimensiones compactas del chasis y la dirección de 180 ° hacen que los camiones sean excepcionalmente maniobrables. La resistencia de la dirección se puede personalizar. Los asientos y las consolas, que se pueden ajustar con precisión a los requisitos del conductor, también facilitan la manipulación. La pantalla de altura de elevación y la alta capacidad de carga residual ayudan a los conductores a transportar con seguridad los productos en el almacén. Una vista general ilimitada del entorno de trabajo y las cargas facilita las maniobras incluso en pasillos estrechos.
- Potentes motores
- Mástiles sin torsión
- Manejo seguro de la carga con Linde Load Control
- Distancia entre ejes corta y dirección de 180 °
- Visualización de altura de elevación
- Alta capacidad de carga residual
- Componentes que ofrecen una visibilidad óptima
Servicio
Los camiones R10 - R16 B tienen componentes de fácil acceso para el servicio directo. Por ejemplo, el asiento del conductor es fácil de elevar usando un muelle neumático y luego girar hacia un lado. Esto le da al técnico de servicio acceso a los componentes electrónicos y mecánicos clave en un instante. El diagnóstico electrónico del camión también facilita el servicio. El accionamiento sin mantenimiento, la elevación y los motores trifásicos de dirección de CA aseguran una alta disponibilidad. Los intervalos de servicio de 1,000 horas de operación hacen que el camión sea extremadamente rentable para operar
- Componentes fácilmente accesibles
- Diagnóstico electrónico de camiones
- Las partes centrales de los camiones, como los motores eléctricos, no requieren mantenimiento
- Servicio inicial después de 1,000 horas de funcionamiento
Elevadoras Retráctiles
Los patines de poliuretano que son suaves en el suelo evitan los arañazos en el piso de la sala.
Linde's connect: las soluciones permiten registrar, preparar y analizar datos de camiones y usuarios.
Asegura que los camiones industriales se utilizan de manera eficiente, segura y transparente.
Algunos conductores prefieren el control de un solo pedal.
El sistema de control de doble pedal puede intercambiarse para satisfacer las preferencias específicas de los conductores.
Un soporte para teléfono ayuda con las operaciones y aumenta la seguridad.
El empleado siempre tiene la pantalla a la vista y al alcance.
Los mangos de madera para joysticks Linde mejoran la estación de trabajo.
La madera dura no astillada proporciona una sensación agradable, es menos susceptible a la contaminación y es adecuada para conductores con alergia plástica.
La iluminación interior LED de dos niveles brinda a los conductores de carretillas elevadoras la mejor vista posible de los materiales de trabajo necesarios.
El concepto especial del mástil y el techo del conductor diseñados para una visibilidad óptima aseguran una excelente vista panorámica.
Esto mejora la seguridad y acelera el manejo de la carga.
Una puerta de protección contra corrientes de aire adicional reduce la corriente de aire cuando se cambia entre la sala y el área al aire libre, y la corriente de aire en depósitos sin calefacción.
Esto mejora la comodidad del conductor.
La toma de 12 V permite que los teléfonos inteligentes u otros equipos electrónicos se conecten y carguen en el camión.
La dirección de 360 ° combinada con el control de un solo pedal permite a los conductores maniobrar camiones rápidamente en los espacios más reducidos.
Una baliza giratoria, una luz de advertencia intermitente y faros adicionales de trabajo aumentan la seguridad para el conductor y en el área alrededor del camión.
La preselección de altura de elevación acelera el proceso operativo, mejora la seguridad del trabajo y alivia la carga del conductor.
En la variante de almacenamiento en frío, los aceites, lubricantes y el equipo de cabina están diseñados para temperaturas de hasta -30 ° Celsius.
Esto significa que los camiones permanecen completamente funcionales en todo momento.
BlueSpot ™ emite un punto azul de luz para alertar a las personas acerca de las carretillas elevadoras que se aproximan.
Un techo panorámico de vidrio blindado proporciona una vista clara y protege confiablemente al conductor contra las cargas que caen.
La calefacción del asiento mejora la comodidad del conductor y establece rápidamente la temperatura de trabajo correcta cuando se usa en ambientes fríos.
La extensión del respaldo permite que el asiento se adapte a los requisitos de los conductores más altos.
La dirección de 360 ° está disponible junto con el control de un solo pedal, lo que garantiza una maniobrabilidad óptima del camión en espacios reducidos.
Una pantalla de peso de carga ayuda al conductor a manejar las cargas de manera segura y eficiente.
Una puerta de protección contra corrientes de aire adicional reduce la corriente de aire cuando se cambia entre la sala y el área al aire libre, y la corriente de aire en depósitos sin calefacción.
Esto mejora la comodidad del conductor.
La cabina espaciosa, climatizada y resistente a la intemperie garantiza un confort óptimo, mientras que las ventanas grandes ofrecen la mejor vista panorámica posible.
Un cómodo asiento de PVC con respaldo extendido y cabezal inflable y soportes lumbares aumenta el confort de conducción y previene el cansancio prematuro.
Una cámara con monitor en color facilita la conducción lateral del conductor y aumenta la seguridad.
Al almacenar y retirar elementos en altura, este sistema dinámico de asistencia al conductor reduce la oscilación del mástil a través de contra-movimientos directos con un accionamiento lineal eléctrico de acción extremadamente rápida.
Se eliminan los tiempos de espera y se reducen los daños al estante, la carga y el camión.
Puede encontrar más información sobre DMC aquí.
Un sistema de cámara con pantalla dividida ayuda al conductor a manejar las cargas de manera segura.
La cámara muestra ambas horquillas, la parte inferior de la carga y el área de trabajo en el estante.
En el modo de pantalla dividida, el sistema también transmite la imagen de la cámara de techo adicional.
Modelo | Capacidad de carga / carga | Ascensor | Voltaje de la batería / capacidad nominal (5h) | Velocidad de desplazamiento, con / sin carga |
---|---|---|---|---|
R10B | 1.0 (t) | 3832 (mm) | 48 / 420/465 (V) / (Ah) | 11/11 (km / h) |
R12B | 1.2 (t) | 4832 (mm) | 48 / 420/465 (V) / (Ah) | 11/11 (km / h) |
R14B | 1.4 (t) | 5710 (mm) | 48 / 420/465 (V) / (Ah) | 11/11 (km / h) |
R16B | 1.6 (t) | 5710 (mm) | 48 / 420/465 (V) / (Ah) | 11/11 (km / h) |