AGILIDAD COMBINADA CON UNA GRAN CAPACIDAD DE MANEJO
Los apiladores dobles eléctricos D12 - D14 son muy flexibles cuando se trata de almacenar y retirar mercancías, para distancias de transporte más largas con dos paletas o para procesos rápidos de preparación de pedidos.
También se garantiza una alta velocidad de trabajo a través de los controles Linde OptiLift.
Permite una elevación y un descenso precisos de la carga.
Al mismo tiempo, el operador maniobra el camión sin ningún esfuerzo utilizando la unidad de dirección eléctrica y la resistencia de dirección ajustable.
El camión también es muy ágil con su chasis compacto.
Gracias al motor trifásico de 3 kW de alto rendimiento, el apilador doble puede alcanzar una velocidad máxima de seis kilómetros por hora.
Su capacidad de elevación es de 1200 a 1400 kg.
La seguridad
El camión reduce automáticamente su velocidad al tomar una curva. Esto protege al operador y la carga de vuelco. Si el operador suelta el interruptor de manejo, la carretilla elevadora de dos pisos frena automáticamente. Un freno electrohidráulico dependiente de la carga se dispara inmediatamente cuando el operador toca el botón de parada de emergencia. Una buena vista de la carga también contribuye a una mayor seguridad. El chasis es redondo, lo que reduce el riesgo de lesiones. El diseño del cabezal del timón también reduce el riesgo de aplastamiento. Los artículos de ropa no pueden ser atrapados.
- Reducción de velocidad al conducir a través de curvas
- frenado automático cuando se suelta el interruptor de la unidad
- Freno dependiente de la carga al tocar la parada de emergencia
- visibilidad óptima a través del mástil
- forma de chasis redondeado
- diseño seguro de la cabeza del timón
Ergonomía
El funcionamiento ergonómico de la caña del timón y los espaciosos compartimentos diseñados para portapapeles, terminales de datos o escáneres láser proporcionan un lugar de trabajo fácil de usar. El apilador doble también es fácil de manejar con la unidad de dirección eléctrica y la resistencia de dirección ajustable. La tensión en el operador se reduce, incluso durante el servicio máximo.
- Operación ergonómica
- espaciosos compartimentos de almacenamiento diseñados
- unidad de dirección eléctrica para un manejo sin esfuerzo
Manejo
Utilizando la dirección asistida eléctrica, incluida la resistencia de dirección ajustable, los operadores pueden controlar fácilmente el camión y maniobrar sin esfuerzo. El control Linde OptiLift en la cultivadora proporciona un manejo de carga preciso. El operador controla todas las funciones de conducción y elevación de forma intuitiva. El motor trifásico de 3 kW de alto rendimiento alcanza una velocidad máxima de 6 km por hora incluso con una carga completa. La velocidad se ajusta a los movimientos de dirección.
- Manejo de carga seguro y preciso con Linde OptiLift
- Dirección asistida con resistencia de dirección ajustable
- Funcionamiento intuitivo de todas las funciones de conducción y elevación
- Potente motor trifásico de 3 kW
Servicio
Una pantalla multifunción proporciona información al operador sobre el estado de la carretilla. Los técnicos de servicio se benefician durante el servicio: después de conectar el ordenador portátil a la conexión del bus CAN, verán inmediatamente todos los datos relevantes y podrán evaluarlo rápidamente. Los componentes de servicio también son de fácil acceso. Además, los motores trifásicos no requieren servicio. Esto también aumenta la disponibilidad de los apiladores de paletas.
- Pantalla multifuncional para toda la información relevante del camión
- Conexión CAN bus para diagnóstico rápido camión
- Fácil acceso a los componentes relevantes del dispositivo
- Motor sin mantenimiento
Apiladoras de Pallet
La ergonomía adecuada para los compartimentos hace que el trabajo sea más eficiente y maximice la capacidad de manejo.
Soportes especiales adecuados para varios terminales de datos y lectores de códigos de barras.
La protección de la cámara fría garantiza la disponibilidad y el rendimiento total del apilador de palés hasta menos 35 grados centígrados.
Para aplicaciones de alta elevación hay un elevador de velocidad de elevación opcional para aumentar la velocidad de elevación en un 40 por ciento.
El control de inclinación del mástil de elevación es perfecto para el transporte de paletas, rollos y cajas. Existe la opción de control de inclinación de una o dos vías.
El control de un solo sentido controla la inclinación hacia delante y ayuda a la carga.
El control bidireccional también permite la inclinación hacia atrás, lo que facilita el transporte de muchos productos de transporte.
La inclinación hace que sea más difícil que las mercancías se deslicen, y la carga no puede caer hacia adelante durante el frenado.
La sustitución lateral de la batería con rodamientos de rodillos permite cambios rápidos para el uso en varios turnos.
Cuando se cambia lateralmente una batería utilizando un transportador de rodillos en el compartimiento de la batería, una palanca ayuda al sistema de reemplazo de la batería al tirar de la batería en un soporte móvil o fijo.
La función de aterrizaje suave evita un movimiento brusco al depositar la carga y cualquier daño asociado.
Reduce automáticamente la velocidad de elevación antes de llegar al piso y baja la carga suavemente.
El mantenimiento y los cambios de batería toman tiempo. Hay múltiples opciones para cambiar la batería.
Además del cambio vertical estándar, la máquina también puede estar equipada con un transportador de rodillos en el compartimiento de la batería para un cambio lateral opcional, y una palanca para el sistema de reemplazo de la batería.
La batería se puede tirar fácilmente de un soporte de batería móvil o fijo.
El cliente puede seleccionar varias ruedas motrices dependiendo del entorno operativo. Caucho elástico y ruedas perfiladas están disponibles en la selección.
Pero también están disponibles las ruedas de poliuretano que no deja marcas y el llamado material de agarre en mojado para pisos mojados.
La sustitución lateral de la batería con rodamientos de rodillos permite cambios rápidos para el uso en varios turnos.
La rueda de carga tándem está disponible en poliuretano y también en una versión de poliuretano que se puede lubricar.
Estas ruedas de soporte proporcionan estabilidad adicional en condiciones difíciles, como suelos irregulares, largas distancias y temperaturas extremas.
En el lado derecho del camión hay una varilla opcional en la que se pueden colocar accesorios individuales.
En una segunda varilla a la izquierda del camión, hay una luz de advertencia parpadeante.
¿Cómo y por quién se utilizan las carretillas elevadoras individuales? ¿Cómo son los datos de uso de las carretillas elevadoras, y cada uno es apto para circular?
Usando una combinación de software y hardware, el sistema de administración de flotas de Linde se conecta: proporciona las respuestas apropiadas.
El sistema nivela los pisos con desniveles asegurándose de que todas las ruedas estén siempre en contacto con el suelo.
La estabilidad del camión sigue siendo alta.
Una conexión de 24 voltios está disponible en el camión para la conexión de un terminal de datos.
Varias ruedas motrices están disponibles, dependiendo del entorno operativo.
Las posibilidades incluyen goma elástica y ruedas perfiladas, pero también ruedas de poliuretano sin marcas o fabricadas con el llamado material Wet Grip para pisos húmedos o mojados.
Los cargadores de alta frecuencia cargan las baterías rápidamente. También son 4-5 x más livianos que los cargadores normales.
También proporcionaron una mayor duración de la batería, porque hay menos calentamiento durante la carga.
Con el botón de velocidad de avance lento, el camión se puede maniobrar fácilmente incluso en los espacios más estrechos a una velocidad de 1,5 km / h con una posición de caña vertical.
Proporcional a la posición del timón, la función SafetySpeed ajusta la velocidad de propulsión: cuanto menor sea el ángulo de la barra timón, menor será la velocidad.
La extensión de la horquilla se ajusta de manera flexible a las características de las cargas.
Es fácil de colocar, ya que simplemente se desliza y se fija a la parte posterior de la horquilla con un pasador de seguridad.
Los compartimentos anchos y profundos son perfectos para terminal de datos, lector de código de barras o incluso rollos de película, guantes de trabajo e instrumentos de escritura.
La función de batería rodante en combinación con el bastidor extraíble es ideal para aplicaciones que requieren cambios frecuentes de batería.
Las luces de trabajo soportan al operador en almacenes insuficientemente iluminados.
Los controles de pedal doble Linde permiten un mayor rendimiento de manejo. Hace que la carretilla elevadora se mueva hacia adelante o hacia atrás.
El elevador se detiene cuando se suelta el pedal. El frenado no es necesario.
Modelo | Capacidad de carga / carga | Ascensor | Voltaje de la batería / capacidad nominal (5h) | Velocidad de desplazamiento, con / sin carga |
---|---|---|---|---|
D12 | 1.2 / 2.0 (t) | 1924 (mm) | 24 / 345/375 (V) / (Ah) | 6/6 (km / h) |
D12 HP | 1.2 / 2.0 (t) | 1574 (mm) | 24 / 345/375 (V) / (Ah) | 6/6 (km / h) |
D14 | 1.4 / 2.0 (t) | 1924 (mm) | 24 / 345/375 (V) / (Ah) | 6/6 (km / h) |