BLOG

24/02/2020
por MARCELO SELADA
BLOG

BLOG CON NOVEDADES DE MD AUTOELEVADORES Y EQUIPOS S.R.L.

Premio IFOY 2020 - TODAVÍA nuevamente en la cima del podio de ganadores

17/11/2020
por MARCELO SELADA
Premio IFOY 2020 - TODAVÍA nuevamente en la cima del podio de ganadores

Hamburgo, 13 de julio de 2020 - El lunes sucedió algo sin precedentes: por primera vez, los ganadores del premio IFOY (International Intralogistics and Forklift Truck of the Year) de este año se anunciaron en línea, a través de video, debido a la crisis actual coronavirus. En la categoría "Carretillas elevadoras contrapesadas hasta 3,5 t", el codiciado premio fue nuevamente para STILL.



Este año, la empresa de intralogística de Hamburgo entró en la competencia con su nueva carretilla elevadora eléctrica RX 60-25 / 35. "Con la versión de alto rendimiento de la RX 60-25, STILL establece el punto de referencia para las carretillas elevadoras eléctricas en este segmento. Nunca antes Una carretilla elevadora eléctrica fue muy productiva. Añada a eso los beneficios de bajo nivel de ruido, flexibilidad, menores costos de electricidad en comparación con el diésel o el gas, operación fácil, menos mantenimiento y un manejo muy predecible. Todos los criterios para un motor de combustión asesino 'así se combinan ”, concluyó el jurado internacional. Con esta nueva carretilla elevadora eléctrica en la clase de peso de 2,5 a 3,5 toneladas, STILL ofrece una alternativa seria a las carretillas elevadoras con motores de combustión.




Sin embargo, el STILL RX 60-25 / 35 también ha establecido nuevos estándares en la combinación probada de aceleración, dirección y elevación. En esta prueba, alcanzó una productividad de 363 palets en ocho horas. "La productividad medida nunca ha sido tan alta en una prueba IFOY", fue la conclusión del jurado.






Henry Puhl, director ejecutivo de STILL, ve el premio como una confirmación del alto rendimiento innovador constante de su empresa: "Pusimos mucho trabajo de desarrollo y conocimientos técnicos en la RX 60-25 / 35. El resultado es una carretilla elevadora que se resiste a cualquier comparación internacional y, con su amplio espectro de rendimiento, tiene el potencial de superar a las carretillas elevadoras con motor de combustión. Estoy encantado de que el jurado de expertos internacionales en carretillas elevadoras haya honrado nuestro trabajo al otorgarnos el premio IFOY 2020 ".


Las carretillas de Linde son de las mejor valoradas

30/06/2020
por MARCELO SELADA

La marca Linde es particularmente popular entre los responsables de la toma de decisiones que trabajan habitualmente con vehículos industriales y, por lo tanto, están muy familiarizados con ellas. Prueba de ello es el «Branchencheck Flurförderzeuge» («Informe sobre el sector de vehículos industriales»), un amplio estudio de mercado realizado por la prestigiosa agencia Vogel Communications Group. En once de un total de doce categorías de evaluación, Linde Material Handling obtuvo una puntuación muy superior a la media.

El estudio, realizado entre septiembre del 2019 y enero del 2020, se basa en una encuesta realizada a 459 especialistas en intralogística – dos tercios de los cuales ocupan cargos directivos y actúan como los llamados «responsables de la toma de decisiones». El porcentaje de participantes que poseen un permiso de conducir carretillas elevadoras es igual de elevado. Esto significa que los participantes son personas del sector logístico con una experiencia práctica relevante.

En la encuesta estuvieron especialmente bien representados los proveedores de servicios logísticos y los sectores de la ingeniería mecánica y la automoción. Sin embargo, la mezcla también incluía representantes del comercio minorista y de otras industrias representativas como las química y plástica, por ejemplo. Para poder evaluar adecuadamente a los nueve fabricantes de vehículos industriales (Clark, Crown, Hyster, Jungheinrich, Linde Material Handling, Mitsubishi, Still, Toyota Material Handling y Yale), la experiencia con sus productos fue un requisito previo e indispensable para la participación en el estudio.

Linde Material Handling resultó especialmente convincente en las categorías que los usuarios calificaron de particularmente cruciales. Entre ellas figuraban la calidad y la fiabilidad de los productos, el tiempo de respuesta del servicio de atención al cliente y la disponibilidad a largo plazo del equipo. Además, los encuestados dieron fe del grado de innovación particularmente elevado del especialista en intralogística. En once de las doce categorías del estudio, Linde Material Handling obtuvo una calificación muy superior a la media del sector. Sólo en la categoría de precios, Linde Material Handling obtuvo una calificación promedio.

Además de determinar la evaluación de los fabricantes de forma individual, el estudio también determinó o confirmó otros hallazgos y tendencias de la industria. Se llegó a la conclusión de que los sitios web y las revistas especializadas del sector se encuentran entre las fuentes de información más utilizadas por los participantes. Los eventos y las conversaciones con representantes de ventas/consultores son utilizados por el 55% y el 47% de los encuestados como parte importante en su toma de decisiones, respectivamente.

Según el estudio, las transpaletas y los apiladores siguen desempeñando el papel principal en las operaciones logísticas cotidianas y son utilizadas por alrededor del 70% de los encuestados. La cifra correspondiente a las carretillas elevadoras convencionales es diez puntos porcentuales inferior. Según los encuestados, el uso de transpaletas y apiladores aumentará aún más en el futuro, y lo mismo se aplica a los sistemas autónomos. Casi el 60% de los participantes se proponen mejorar la eficiencia de sus flotas. Por lo tanto, tener acceso a un configurador de productos y servicios será de especial relevancia para ellos en el futuro.

Puede encontrar más información sobre el estudio en el portal de intralogística e industria del Grupo KION “Simplexity – Intralogistics Insights”: https://simplexity.news/en/exclusive-study-how-users-rate-forklift-truck-brands/

 

Nueva serie de tractores de arrastre de Linde Material Handling

30/06/2020
por MARCELO SELADA

 

Los tres nuevos modelos de tractores de arrastre P40 C, P40 C B y P60 C de Linde Material Handling hacen que el movimiento de cargas sea más cómodo, seguro y eficiente, incluso en espacios reducidos. Gracias a su chasis estrecho ofrecen una maniobrabilidad excepcional y pueden ser equipados con una amplia gama de accesorios versátiles y de sistemas de seguridad de última tecnología.

Barcelona, 11 de junio 2020. Los tractores de arrastre se han convertido en indispensables en muchos procesos logísticos. Estos todoterrenos se utilizan sobre todo como vehículos de arrastre para trenes logísticos, por ejemplo, para abastecer la producción en plantas industriales, entregar mercancías a las tiendas de las terminales de los aeropuertos, servir comidas en los hospitales - o como "estanterías sobre ruedas" en almacenes y centros de distribución.

 

Linde Material Handling presenta tres nuevos modelos de tractor de arrastre diseñados para el transporte a larga distancia en interiores y para el abastecimiento de líneas de producción. Cada uno de los cuales ofrece la posibilidad de elegir entre batería de Litio-Ion y de plomo-ácido:

  •  Linde P40 C con una capacidad de carga de cuatro toneladas, una fuerza de tracción nominal de 800 Newton y una velocidad máxima de desplazamiento de 8/13 kilómetros por hora (con/sin carga).

  

  • Linde P40 C B con una capacidad de carga de cuatro toneladas, una fuerza de tracción nominal de 800 Newton y una velocidad máxima de desplazamiento de 8/10 kilómetros por hora (con/sin carga).

  

  • Linde P60 C con una capacidad de carga de seis toneladas, una fuerza de tracción nominal de 1200 Newton y una velocidad máxima de desplazamiento de 8/13 kilómetros por hora (con/sin carga).

 

 Todos los modelos tienen un ancho de sólo 800 milímetros y son fácilmente maniobrables incluso en pasillos estrechos. Desde el puesto de mando, el conductor tiene una visión sin obstáculos del entorno de trabajo, el remolque, el acoplamiento y de la carga, lo que garantiza la máxima visibilidad y seguridad.

 

Los tractores de arrastre están diseñados para que el torso y las extremidades del conductor permanezcan en todo momento dentro de los contornos protectores del vehículo. En caso de colisión, unos robustos parachoques absorben la fuerza del golpe de forma eficaz.

 Cumpliendo los más altos requisitos

 Los tractores, que son extremadamente fáciles de conducir, están equipados de serie con numerosos sistemas de seguridad como el Linde Curve Control que reduce la velocidad en las curvas o un amplio display que muestra toda la información importante sobre el estado del vehículo y la carga. El sistema opcional Linde Blue Spot proyecta un punto de luz azul en el suelo delante del tractor, avisando así a los peatones de la aproximación del vehículo. Los faros LED antideslumbrantes ofrecen al conductor una excelente visión del pavimento por el que transita, incluso en pasillos poco iluminados.

 

Los tractores se paran gracias a tres sistemas de freno que funcionan de forma independiente. El freno de servicio electromagnético, Linde Brake Control, está conectado al interruptor de parada de emergencia y actúa automáticamente como la función de hombre muerto cuando se suelta el volante de traslación. El vehículo también se detiene automáticamente cuando el conductor baja de la plataforma. El sistema de frenado asistido hidráulicamente reacciona a su vez de forma proporcional al peso de la carga: cuanto más pesada es la carga, mayor es la fuerza de frenado.

 

Otras ventajas de los tractores de arrastre Linde son la suspensión optimizada de la plataforma, que reduce las vibraciones hasta un 30 por ciento en comparación con los modelos anteriores. Para una mejor amortiguación de los golpes, la plataforma también se puede ajustar en función del peso del operario. La entrada ancha y baja gracias al diseño en forma de U, el volante ajustable en altura y el respaldo ajustable con asiento abatible ofrecen al operario un alto nivel de confort. Esta configuración transmite al operario una nueva sensación de conducción, especialmente en trayectos de transporte largos y sobre suelos irregulares.

 

Las ruedas de doble dirección garantizan una estabilidad y tracción óptimas en todas las situaciones de conducción. Se dispone de cuatro tipos de ruedas que ofrecen diferentes propiedades de material y agarre, según las condiciones ambientales y las condiciones de la superficie sobre la que se va a conducir. Si el tractor de arrastre forma parte de un tren logístico ("Linde Load Train"), hay un control remoto opcional disponible para los remolques.

 

Los tractores también permiten la instalación de forma opcional del sistema modular de gestión de flotas Linde connect para el control de acceso al vehículo, la gestión del vehículo y conductores, la planificación del mantenimiento, los sensores de choque o el análisis de uso, así como para el ajuste de la velocidad por zonas.

 

STILL refuerza sus robustas carretillas híbridas RX 70-20/35 con motores un 20% más potentes

30/06/2020
por MARCELO SELADA
  • Los modelos de la renovada gama de carretillas STILL RX 70-20/35 aseguran un rendimiento excepcional con bajo consumo y un impacto medioambiental mínimo. 
  • Las carretillas STILL RX 70-20/35 respetan con extremo cuidado la normativa europea sobre emisiones de motores (UE 2016/1628 nivel EU5).

Barcelona, 19 de mayo de 2020.- En el interior de una carretilla capaz de elevar hasta 3,5 toneladas y desplazarla a una velocidad de 21 km/h todos sus componentes deben haber sido diseñados para cooperar con una precisión milimétrica. Con este concepto, la ingeniería de STILL se ha puesto al servicio del sector de la intralogística para garantizar la comodidad, incrementar la potencia y contener aún más el consumo de los 6 modelos de la renovada gama RX 70-20/35 (para cada versión de diésel o de GLP): la RX 70-20/600, la RX 70-25, la RX 70-25/600, la RX 70-30, la RX 70-30/600 y la RX 70-35.

 

 


STILL RX 70-25

Características por su accionamiento diésel-eléctrico y por la tecnología desarrollada en exclusiva por STILL, las RX 70-20/35 están provistas de motores industriales que hoy son un 20% más potentes. En concreto, los nuevos motores diésel, que han pasado de una potencia nominal de 36kW a 44kW, consiguen además un funcionamiento silencioso de las carretillas con una extraordinaria potencia a la hora de ejecutar el trabajo más pesado. El sistema híbrido diésel-eléctrico minimiza las vibraciones y asegura un rendimiento excepcional con un bajo consumo y el mínimo impacto medioambiental: por su motor diésel con filtro de partículas y catalizador de oxidación y su motor de GLP con convertidor catalítico de 3 vías, las STILL RX 70-20/35 son unas carretillas eco-friendly que respetan con extremo cuidado la normativa europea sobre emisiones de motores (UE 2016/1628 nivel EU5). 

Acceder a una RX 70-20/35 es una operación rápida, ágil y segura: los amplios escalones antideslizantes y los asideros de acceso en el tejadillo protector permiten entrar en el espacio de trabajo sin perder ritmo ni estabilidad.  Una vez en su interior, la cabina de la RX 70-20/35 es espaciosa y cómoda, ya que ha ganado terreno para que el operario pueda trabajar con total libertad de movimientos. Sus elementos ajustables, diseñados para respetar la ergonomía en cada movimiento y cuidar su salud postural, hacen aún más cómoda esta experiencia. Dentro de la RX 70-20/35, la carga permanece en el campo de visión en cada momento: los ventanales de amplias dimensiones, el mástil de diseño depurado, el cilindro de elevación libre situado a baja altura o el parasol que impide el deslumbramiento así lo aseguran.

El nuevo sistema de accionamiento con dos motores de tracción independientes, uno para cada rueda de tracción, permite maniobrar sin esfuerzo. En este sentido, la experiencia en la conducción se asemeja al manejo de una STILL RX 60, la carretilla eléctrica de alto rendimiento de la compañía. Para facilitar la conducción, los paneles de mando pueden ser seleccionados individualmente. Así, las minipalancas, fingertips o Joystick 4Plus garantizan el control minucioso de cada movimiento durante una maniobra extrema. 

Una extraordinaria carretilla compacta

Debido a su diseño compacto, que permite desenvolverse en espacios reducidos, las RX 70-20/35 logran un rendimiento sin igual y, como consecuencia, una optimización del espacio útil de un almacén. Las RX 70-20/35 se ajustan a las necesidades concretas del operario con múltiples funciones, que le permiten seleccionar entre la rotación o la eficiencia máxima activando uno de sus cinco programas de conducción. Unas prestaciones reforzadas que convierten la nueva RX 70 en una herramienta extraordinariamente flexible. Adaptable a cualquier aplicación, la velocidad, la aceleración y el frenado también pueden ajustarse individualmente.

El nuevo ordenador de a bordo STILL Easy Control, a la vista del conductor, proporciona acceso directo a las funciones de rendimiento con información relevante e inmediata del estado de la carretilla. De esta forma, la RX 70-20/35 garantiza un control permanente durante las operaciones más exigentes.

Por su centro de gravedad bajo, eje de dirección y control de tracción mejorado, la estabilidad está asegurada incluso al tomar las curvas más cerradas a plena carga. Invertir el sentido de la marcha en espacios reducidos, avanzar en rampas de subida y bajada o cambiar las condiciones de funcionamiento son maniobras que las RX 70-20/35 salvan con un control minucioso. Debido al refuerzo de estas prestaciones, las nuevas carretillas de STILL salvan con la máxima confianza el manejo de cargas en cada desafío de alto tonelaje.

SERVICIO DE REPARACIÓN

17/08/2019
por MARCELO SELADA
SERVICIO DE REPARACIÓN

Asistencia rápida en caso de daño, desgaste o requisito de conversión

Ya sea a través de la operación de varios turnos o en condiciones de operación extremas, se imponen grandes exigencias a los camiones industriales. Las influencias ambientales extremas, como cuando se usan en fundiciones, cámaras frigoríficas, la industria pesquera y sectores con una alta exposición al polvo, también pueden acelerar la apariencia de desgaste. Si el uso particularmente intensivo o la falta de concentración por parte del conductor pueden dañar el camión, Linde Material Handling proporciona un soporte rápido y confiable, incluso si no hay un contrato de mantenimiento. Una llamada a la línea directa de servicio es todo lo que se necesita y un técnico estará en camino con las piezas de repuesto originales requeridas. La extensa red de servicios de Linde garantiza tiempos de respuesta rápidos y disponibilidad constante.

Conversión y reequipamiento para requisitos especiales

Los desafíos enfrentados en las operaciones logísticas diarias no solo incluyen el desgaste y las reparaciones. Las condiciones de operación para camiones industriales pueden cambiar, por ejemplo, debido a nuevos procesos de logística, infraestructura modificada en las instalaciones de la empresa o mayores requisitos de seguridad y comodidad. En estos casos, es suficiente una conversión menor o una retroadptación simple por parte de Linde. Para asegurarse de que la operación continúe sin interrupción, incluso en el caso de grandes conversiones, Linde suministra elevadores de repuesto de la flota de alquiler más grande de Europa.

SERVICIO REGULAR

 

PREVENTIVO PARA MINIMIZAR LA FALLA Y REPARAR LOS COSTOS

Idealmente, los camiones industriales no deberían requerir reparaciones en primer lugar. Después de todo, aparte de los daños debidos a accidentes, la mayoría de las reparaciones en el equipo de manejo de almacén o en las carretillas elevadoras se deben al uso continuo, es decir, debido al uso y desgaste normal. En particular, se pueden evitar reparaciones importantes si el desgaste se detecta, se minimiza y se previene rápidamente.

INTERVALOS DE SERVICIO COINCIDENTES

Detecte daños y fugas, compruebe el sistema de frenos y el sistema de dirección, reemplace el aceite hidráulico: como parte de los contratos de servicio correspondientes, los técnicos de servicio de Linde pueden identificar rápidamente el desgaste y tomar las medidas necesarias. Los intervalos de servicio están definidos por las especificaciones del fabricante y están adaptados al camión específico en caso de una mayor carga de trabajo. El equipo de servicio de Linde coordina los plazos de servicio con los controles de seguridad regulares, como las pruebas de emisiones. Esto significa que las empresas también pueden cumplir con los requisitos legales, todo en un solo paso.

VERIFICACIÓN SIN PROBLEMAS GRACIAS A DIAGNÓSTICOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La poderosa tecnología de control, tal como se usa en la industria automotriz, también permite que los camiones industriales se analicen de manera rápida y confiable. Además del mantenimiento regular, esto también permite al técnico de servicio de Linde sugerir medidas preventivas para evitar costos por fallas imprevistas y reparaciones a corto plazo.

El servicio regular garantiza que todas las carretillas elevadoras estén operativas a largo plazo, y que los tiempos de parada y los costos de reparación se reduzcan.

SERVICIO COMPLETO

 

Amplio y directo: minimice el riesgo de fallas con contratos de mantenimiento

Cualquiera que desee tener tan poco que hacer con el mantenimiento y las reparaciones como sea posible, mientras simultáneamente desea la máxima disponibilidad de camiones, querrá un contrato de servicio completo. Esto le permite colocar todas las actividades necesarias, desde la planificación y la coordinación hasta la implementación profesional y la documentación sin interrupciones, en las manos profesionales de los empleados de servicio de Linde y los técnicos de servicio altamente calificados. Independientemente de si se trata de plazos de mantenimiento, reparaciones, adquisición de piezas de repuesto o controles de seguridad, el contrato de servicio completo abarca todas las medidas de mantenimiento necesarias.

REPUESTOS ORIGINALES

17/08/2019
por MARCELO SELADA
El servicio de piezas de repuesto Linde Material Handling devuelve las carretillas elevadoras a la operación lo más rápido posible. Esto está garantizado por los centros de distribución de Linde en todo el mundo, que se aseguran de que las piezas correctas se envíen durante todo el día. Las piezas de repuesto en la calidad del fabricante original aseguran que los camiones industriales realmente hagan lo que prometen. Después de todo, incluso las más mínimas variaciones pueden provocar problemas de rendimiento o amenazar con una eficacia total. Además, las piezas de repuesto originales son especialmente seguras y fiables gracias a su perfecta interacción con el camión. También tienen un impacto directo en los costos de operación, ya que se pueden instalar sin problemas y recibir un servicio óptimo. El servicio de piezas de repuesto Linde aumenta la disponibilidad de camiones con soluciones centradas en el cliente,

DISPONIBILIDAD

Alta disponibilidad para soporte rápido

El centro de distribución mundial de Linde puede enviar de inmediato más de 60,000 repuestos almacenados. Si una pieza de repuesto que rara vez se requiere no está disponible directamente, se solicita de inmediato. Los clientes con modelos de camiones más antiguos también pueden confiar en el servicio de repuestos. Después del final de la producción, continuamos suministrando los repuestos relevantes por otros 12 años.

Listo para la operación durante la noche

Incluso la falla de un solo camión puede causar importantes interrupciones en las operaciones logísticas de una compañía. Esta es la razón por la cual un producto de Linde incluye tanto un camión industrial extremadamente confiable como un servicio confiable de repuestos. A menudo, la camioneta de servicio al cliente incluso tendrá las piezas de repuesto adecuadas para la carretilla elevadora a bordo y la reparación se puede completar en el acto. El técnico de servicio inmediatamente solicita piezas de repuesto faltantes del centro de piezas de repuesto. Una red global de piezas de repuesto asegura que las piezas correctas estén disponibles en cualquier parte del mundo. Para mayor velocidad en casos urgentes, Linde ofrece un servicio de emergencia durante todo el día, todos los días del año. Dentro de la UE, los pedidos de repuestos recibidos a las 17:30 llegarán a la mañana siguiente, lo que significa que el camión defectuoso puede volver a funcionar rápidamente.

DISTRIBUCIÓN

Cerca del cliente en todo el mundo

Los clientes de Linde pueden confiar en el rápido suministro de piezas de repuesto para sus carretillas elevadoras en todo el mundo. Esto está garantizado por el centro de distribución mundial en Kahl (Alemania) en el corazón de la red global de logística de repuestos. Más de 6000 artículos llegan rápidamente a sus destinos en todo el mundo desde esta ubicación todos los días. El centro de distribución central en Kahl abastece a la organización de servicios en todo el mundo, incluidos los centros de distribución regionales en Xiamen (China) para la región de Asia Pacífico y en Brno (República Checa) para la región de Europa del Este. La tecnología de almacén de última generación permite a los empleados enviar pedidos, generalmente en unas pocas horas después de recibir un pedido. Puede confiar en la calidad del servicio rápida y globalmente coherente para las piezas de repuesto proporcionadas por el servicio de piezas de repuesto Linde.

 

Solo la calidad original garantiza el rendimiento Linde

Las piezas de repuesto, naturalmente, no solo tienen que llegar lo más rápido posible, sino que también deben mostrar la calidad necesaria. Los recambios de Linde cumplen estrictamente con la durabilidad, precisión y fiabilidad definidas por los ingenieros durante el desarrollo. Después de todo, incluso las variaciones menores, como la precisión de ajuste y el rendimiento, pueden provocar problemas importantes y problemas de rendimiento. La seguridad, el montaje rápido y una larga vida útil distinguen las piezas originales de las copias supuestamente baratas. En particular, los beneficios de la calidad original del fabricante se hacen evidentes cuando se considera la larga vida útil de una carretilla industrial: intervalos de servicio más largos y ningún daño indirecto relacionado con las piezas de repuesto. Esto garantiza la máxima disponibilidad de camiones y menores costos de ciclo de vida que para réplicas inferiores.

 

 

ALQUILER DE AUTOELEVADORES

17/08/2019
por MARCELO SELADA
ALQUILER DE AUTOELEVADORES

Alquiler de Elevadores

Flexible y confiable

Ya sea que sus requerimientos se deriven de eventos específicos, libros de pedidos desbordados o un desglose de carretillas elevadoras, el servicio de ALQUILER DE ELEVADORES LINDE le puede proporcionar de manera rápida y flexible una carretilla elevadora adecuada para alquilar por cualquier período.

 Puede encontrar una descripción general de los modelos que están disponibles para arriendo de carretilla elevadora  aquí.

 

* CONSULTE LA DISPONIBILIDAD A TRAVÉS DEL FORMULARIO. 

 

 




CONTROL DINÁMICO DEL MASTIL (DMC)

31/08/2018
por MARCELO SELADA

 

Evite que el mástil oscile

El espacio de almacenamiento es costoso. Es por eso que están aumentando los almacenes más altos con estantes altos en consecuencia. Sin embargo, también implican riesgos: los mástiles de los camiones de alcance utilizados con frecuencia en estas situaciones comienzan a oscilar cuando se utilizan camiones cargados para acceder a mayores alturas. Esto hace que las colisiones con estanterías y daños a cargas y equipos sean difíciles de evitar. Por lo tanto, el conductor tiene que esperar hasta que el mástil deje de tambalearse. Esto cuesta un tiempo valioso. El innovador sistema de asistencia al conductor Dynamic Mast Control (DMC) de Linde Material Handling resuelve este problema: un sistema de alcance eléctrico altamente sensible compensa los movimientos del mástil con contra-movimientos específicos. El sistema garantiza que los procesos de manipulación que implican grandes alturas de elevación sean significativamente más rápidos y seguros.

  
 

Innovaciones para procesos de carga eficientes

Más rápido, más seguro, más suave; La ingeniosa tecnología de control y accionamiento de Linde facilita mucho los procesos de carga en altura. El conductor no tiene que intervenir activamente. En cambio, los componentes funcionan completamente en segundo plano.

El accionamiento eléctrico desarrollado por Linde, que se puede controlar de forma más precisa y delicada que un accionamiento hidráulico utilizado tradicionalmente en carretillas retráctiles, desempeña aquí un papel crucial.

El resultado de la interacción receptiva del impulsor de alcance eléctrico y los controles es un mástil significativamente más estable que hace que el manejo sea mucho más eficiente: un proceso de carga individual con DMC es alrededor de 17 segundos más rápido. Los costos que surgen como consecuencia de accidentes también se reducen.

 
  • Los sensores en la parte superior del mástil detectan cualquier oscilación.
  • Al mismo tiempo, las unidades de medida determinan la altura de elevación actual y el peso de la carga.
  • Una unidad de controlador central procesa todos los datos y envía señales de control al accionamiento de alcance eléctrico.
  • La unidad de alcance eléctrico equilibra los movimientos dinámicos del péndulo y cualquier curva en el mástil con contra-movimientos específicos.
  

  

Para un mayor rendimiento de manejo con DMC

 

1. Más seguro: cada movimiento de carga es suave y estable. Esto aumenta la seguridad del conductor y la carga.

2. Más rápido: el conductor no tiene que esperar que el mástil deje de tambalearse. Esto significa que pueden depositar la carga en la estantería más rápidamente y eliminarla con la misma rapidez.

3. Más suave: cuando sus mástiles oscilan, las carretillas elevadoras a menudo chocan con estantes o paletas. DMC minimiza este riesgo; la carga se coloca exactamente donde debería estar.

 

LUZ AZUL PARA MAYOR SEGURIDAD

04/08/2018
por MARCELO SELADA

Luz azul para mayor seguridad

LINDE BLUESPOT ™

 

¡Seguridad primero! Ya sea que los empleados conduzcan una carretilla elevadora o caminen, rápidamente pierden de vista los riesgos potenciales al trabajar. Pueden estar distraídos o absortos en su trabajo. Los ruidos fuertes distraen y pueden ahogar señales de advertencia importantes. Esto puede causar accidentes peligrosos en locales comerciales. El innovador sistema de advertencia de la ruta de conducción Linde BlueSpot ™ minimiza los riesgos sin producir un sonido.

La luz LED del Linde BlueSpot ™, unida al marco protector del techo del conductor, proyecta un punto de advertencia azul en el suelo. Esto advierte a los peatones y otros conductores de carretillas elevadoras de camiones que se aproximan. Esta solución visual de Linde Material Handling llama la atención de forma intuitiva sobre las carretillas elevadoras móviles. Por lo tanto, aumenta significativamente la seguridad, tanto en pasillos como en cruces donde la visibilidad es pobre.

   

Discreto pero no puede ser ignorado

El Linde BlueSpot ™ consiste en dos luces LED brillantes y antideslumbrantes que proyectan una mancha azul en el suelo. Se pueden configurar para que brillen constantemente o parpadeen. El punto de luz se coloca varios metros por delante de la carretilla elevadora, ya sea que avance o retroceda. Dura mucho tiempo: el Linde BlueSpot ™ dura más de 20,000 horas, ya que la tecnología LED permite una alta intensidad de luz con bajos niveles de energía.

  

Seguro y duradero

Los componentes eléctricos en el sistema de advertencia de la ruta de conducción han sido certificados como IP 67. Por lo tanto, ofrecen una protección ideal contra influencias ambientales: Linde BlueSpot ™ es resistente al agua, por ejemplo cuando la carretilla elevadora se somete a limpieza a alta presión y polvo. La luz de advertencia tampoco es sensible a sacudidas y vibraciones.

  

READAPTACIÓN DE LINDE BLUESPOT ™

 

La familia BlueSpot ™ como un kit retro-fit

El Linde BlueSpot ™ está disponible con algo más que una luz azul. Para instrucciones y señales claras, Linde ha desarrollado dos versiones adicionales como parte de un kit de ajuste retro.

Flecha azul

La luz se proyecta en forma de flecha azul. Esto hace que la dirección de desplazamiento de la carretilla elevadora sea clara, incluso en cruces donde la visibilidad es pobre.

Luz roja

El Linde BlueSpot ™ con una luz LED roja es particularmente útil si el color azul ya se utiliza para otros avisos de advertencia, o si el rojo sería un contraste más fuerte contra el suelo.

 

 

  

Un compañero agradable y seguro

Gracias a las luces LED de alto rendimiento de Linde BlueSpot ™, los empleados conocen las carretillas elevadoras circulantes de una manera agradable pero efectiva; sin ruidos fuertes, nada que los sobresalte, ningún riesgo. La solución de señal de advertencia de Linde recibió una respuesta positiva por parte de los empleados. Incluso los visitantes de la fábrica reconocen instintivamente el Linde BlueSpot ™ como advertencia y reaccionan en consecuencia.

 

SEGURIDAD A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN

Beneficios de un vistazo

 

  • Sistema de advertencia de ruta de conducción : aumento de la seguridad en pasillos y cruces con poca visibilidad
  • Advertencia temprana : un lugar en el suelo bien delante del camión deja suficiente tiempo para salir del camino
  • Seguridad en todas las direcciones : puede usarse al conducir hacia adelante y hacia atrás
  • Tecnología LED : luz antideslumbrante y de alta intensidad con bajos niveles de energía
  • Larga vida útil : muy baja temperatura de funcionamiento
  • Durabilidad : Resistente a temblores, vibraciones y limpieza a alta presión
  • Diversidad : luz LED con una mancha de luz roja o azul o una flecha azul
  • Bien recibido por conductores y peatones : sin necesidad de señales de advertencia acústicas disruptivas
 
   

CONCEPTO DE LOGÍSTICA MODERNA PARA EL SUMINISTRO DE MATERIALES

04/08/2018
por MARCELO SELADA

Un soplo de aire fresco en la logística en Heidelberg

HEIDELBERGER DRUCKMASCHINEN AG

En tiempos de requisitos de los clientes cada vez más individualizados, la intralogística también debe adaptarse gradualmente a las condiciones de producción cambiadas. El ejemplo de Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) en Wiesloch / Walldorf muestra cómo se puede lograr esto mediante una empresa industrial global. Junto con Linde Material Handling y su socio contractual Suffel Fördertechnik como contratista general, la compañía estableció un concepto de logística completamente nuevo, que optimiza el suministro de materiales a las líneas de montaje de máquinas de impresión offset.

 

  

  Los copos de maíz de colores brillantes empacados en la mesa del desayuno, la moderna revista brillante durante el descanso para tomar café o las elegantes tarjetas de visita en un almuerzo de negocios: aunque nuestro mundo moderno se está volviendo cada vez más digital, estamos en contacto constante con productos impresos ir. Y, por diferentes y diversos que sean, la probabilidad de que Heidelberg los haya producido en un Speedmaster es bastante alta. Después de todo, la compañía de fama mundial, con 11,500 empleados, es un jugador líder en la industria. La sede central del especialista en impresión se encuentra en Wiesloch / Walldorf, Baden-Württemberg, en el corazón de la región metropolitana económicamente fuerte de Rhine-Neckar, donde se cruzan las transitadas rutas de transporte norte-sur de la A5 y la A6. Aquí es donde Heidelberg opera la fábrica de máquinas de impresión más grande y más moderna del mundo; máquinas que incluyen las máquinas de impresión offset de hojas líderes en varias clases de formatos se fabrican en un área de un kilómetro cuadrado.

 

  

NUEVOS DESAFIOS - NUEVOS CONCEPTOS

Heidelberg ha estado observando un cambio constante hacia una mayor individualidad en el área de requisitos del cliente durante varios años: "Anteriormente, predominantemente construíamos máquinas de impresión similares en cada sitio", recuerda el Jefe de Logística de Plantas, Matthias Ehmler. "Ahora, con frecuencia fabricamos sistemas personalizados y debido a esto, ha habido un gran aumento en la cantidad de versiones diferentes", explica.

Linde llega a camiones y preparadores de pedidos en el almacén Heidelberger Druckmaschinen

 

Esta tendencia de personalización también afecta a las líneas de ensamblaje: "Los trabajadores en las estaciones de ensamblaje se movían cada vez más entre las 'montañas materiales' inmanejables. Cuanto mayor era la variedad, más contenedores de partes necesitaban. Esto tuvo un impacto cada vez más negativo en la productividad de los empleados", Ehmler explica. "Como resultado, hace dos años, lanzamos un proyecto para reorganizar el departamento de ensamblaje. Queríamos utilizar las áreas de producción de manera más eficiente y llevar el material al trabajador, y no al revés".

La reestructuración del departamento de ensamblaje hacia una construcción modular incluyó una reorganización de la intralogística en el salón de 600 metros de largo. En el futuro, los materiales con bajos requisitos diarios ya no se proporcionarán en contenedores en el sitio, sino que se ordenarán y recogerán en carros de kit y se introducirán en las líneas de ensamblaje mediante trenes de carga. Con este fin, se instaló un área central de preparación y consolidación de pedidos con estantes altos en la parte delantera del salón de actos. Las zonas de amortiguamiento aguas arriba se especificaron como interfaces para los sistemas de transporte internos y como estaciones de transferencia para los carros de kit.

"Nuestro objetivo era garantizar un suministro de material seguro, eficiente y flexible con el mejor uso posible del espacio disponible", explica el Director de Heidelberger Factory Logistics. Un proyecto ambicioso, cuya implementación durante la operación en curso requirió el acoplamiento perfecto de todos los engranajes.

 

SOCIO COMPETENTE REQUERIDO

 

Los individuos responsables ingresaron a la fase de licitación con una amplia especificación de requisitos. "Estábamos buscando un socio para implementar la construcción y el equipo de bastidores con camiones industriales, incluida la gestión de flotas, como contratista general". Ehmler describe la tarea que enfrentan las compañías de logística involucradas: "Al mismo tiempo, el calendario de tiempo y costo acordado con nosotros naturalmente también debía cumplirse, de modo que pudiéramos centrarnos por completo en la gestión de los datos básicos y la capacitación de los empleados". La decisión de adjudicar el contrato al fabricante y proveedor de soluciones Linde Material Handling junto con su socio contractual Suffel Fördertechnik se basó en una serie de razones: "En primer lugar, el equipo de Linde fue impresionante, con sus características técnicas únicas, como los remolques con barra de bar para el tren de carga y el selector de pedidos de alto nivel. Y, en segundo lugar, quedamos impresionados con la consultoría y, naturalmente, también con los términos del contrato ", informa Ehmler.

 
  

"La construcción en bastidor y los camiones industriales de una sola fuente demostraron ser un éxito para nosotros en todos los aspectos". 

Matthias Ehmler, Jefe de Logística de Fábrica

 

Para permitir el suministro basado en pedidos de las piezas a las líneas de montaje, fue necesario encontrar primero una solución adecuada para el almacén de preparación de pedidos, y por lo tanto para la pieza central del nuevo concepto de logística: "Ya teníamos una serie de ideas específicas y directrices en la especificación de requisitos. Después de la adjudicación del contrato, estos se desarrollaron gradualmente junto con Linde y Suffel. El almacén de preparación de pedidos tenía que permitir el almacenamiento de piezas grandes y pequeñas, así como conjuntos completos y geometrías de contenedores diferentes, al tiempo que satisfacía altos estándares de salud y seguridad ocupacional ", dice el Gerente del Proyecto Stefan Heger, resumiendo los principales desafíos.

   

SUPERMERCADO BIEN ORGANIZADO

 
 

El nuevo almacén de bastidor alto con 13 filas de bastidores y 4.500 números de parte actúa como un supermercado y consta de un área de pasillo ancho con un ancho de pasillo de 4,05 metros y un área de pasillo estrecho con tres carriles. En el pasillo ancho, tres carretillas retráctiles Linde R14 son responsables de almacenar el material, mientras que, en el pasillo estrecho, los siete preparadores de pedidos modulares Linde V se hacen cargo de las tareas de recolección y de la reposición de suministros. El almacén está abastecido de tres fuentes diferentes. Los grandes transportadores de carga llegan al área de recolección a través de una conexión de puente desde el almacén de suministro central directamente adyacente. Los portadores de carga pequeños se recogen previamente en una tienda de piezas pequeñas automática y se entregan a través del sistema de transporte interno. Las terminaciones se realizan según sea necesario en el área de preensamblaje, que está conectada al área de recolección.

  

LA ERGONOMÍA Y LA SEGURIDAD JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE

 

 Solo los recogepedidos de alto nivel modulares Linde V se utilizan para recoger en los estantes altos. Usando el camión, los empleados recogen el material requerido desde alturas de hasta 6.50 metros y almacenan aproximadamente 1.80 metros de alto y 1.60 metros de ancho carros de kit de malla de alambre, que pueden soportar un peso máximo de 500 kilogramos. Se colocan hasta tres pedidos de picking en un carrito de juego. Los recolectores de pedidos de alto nivel han integrado barreras de inclinación para permitir a los empleados llegar fácilmente a la bahía de almacenamiento. "Esta opción de equipamiento es un verdadero punto de venta único para Linde, que pudimos utilizar completamente en nuestros nuevos bastidores altos", enfatiza Jens Kernbach, Jefe de Hall Logistics en Heidelberg. "Porque Heidelberg también está sintiendo los efectos del cambio demográfico y somos responsables de nuestros empleados".

 Linde Load Trains en uso en Heidelberger Druckmaschinen AG

Para garantizar que el proceso de recolección sea "continuo" en el verdadero sentido de la palabra, el equipo dentro de los pasillos de los estantes es operado por inducción. Esto significa que el operador puede enfocarse completamente en el proceso de selección mientras viaja a una distancia óptima del rack. Otra pieza del equipo es el asistente de seguridad del pasillo, que aplica los frenos al equipo y lo detiene de forma controlada cuando es necesario. 

 

"Ahora podemos descartar cualquier daño al rack o a

el equipo ", dice satisfecho el Gerente de Proyecto Heger, también asegura la seguridad de las existencias con barreras de luz. Inmediatamente activan una alarma si personal no autorizado ingresa al área que solo está aprobada para camiones. Además, la navegación semiautomática del almacén de Linde instalado en el equipo y ofrece potencial para una mayor optimización. Esta solución soportada por RFID permite a los recolectores de pedidos de alto nivel navegar en el pasillo del estante en una curva característica óptima al espacio indicado sin ninguna acción por parte del operador.

 

 

 

Picker de pedidos Linde entre estantes altos en el almacén

 
  

"La guía de carril inductivo nos permite descartar daños en el estante y los preparadores de pedidos". 

Stefan Heger, Gerente de Proyecto

FLEXIBLE Y COMPACTO CON TRENES DE CARGA

Un total de tres Linde Load Trains transportan los carros de kit almacenados desde la estación de transferencia a los trabajadores en las líneas de producción. Consisten en un tractor de remolque Linde P50 como unidad tractora y carros de una o dos barras con dirección en todas las ruedas y labios de elevación anchos. Cada remolque permite el transporte simultáneo de dos carros de kit, que pueden colocarse y quitarse en cualquier lado gracias a la falta de un eje central. "Esto nos da flexibilidad al planear rutas", dice el Gerente de Proyecto Stefan Heger. Otra ventaja es lo poco que requiere el tren de carga Linde, que mantiene su línea cuando viaja a lo largo de un carril de 2,20 metros de ancho.

 

Resultado positivo, pero la optimización continúa

Incluso después de la finalización de la inversión, el jefe de logística de fábrica Ehmler permanece en la búsqueda de mayor potencial de optimización. Espera que el módulo "Usar análisis" de la solución de gestión de flotas de Linde brinde asistencia. Dice Ehmler: "Ya hemos utilizado 'connect:' para controlar el acceso de camiones y registrar los choques durante muchos años y podemos recordar una experiencia extremadamente positiva. Ahora también podemos usar el software para optimizar nuestros procesos y, por ejemplo, , para aumentar aún más la utilización del equipo ".

Ahora está llegando a un año desde que se implementó el rediseño de la intralogística en Heidelberg basado en el almacén de bastidor alto, el selector de pedidos de alto nivel y el principio del tren de carga. Y como se puede imaginar, la conclusión de Matthias Ehmler es favorable: "No solo implementamos el proyecto dentro del marco de tiempo y costos planeados, sino que también logramos nuestro objetivo de una logística simplificada. Linde y Suffel ciertamente han tenido un impacto positivo en nosotros "

 

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Escriba un comentario
[Contacte con nosotros para precio]
[Contacte con nosotros para precio]
[Contacte con nosotros para precio]
[Contacte con nosotros para precio]